Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

Las Prácticas Profesionales son un conjunto de actividades de carácter temporal propios de la formación académica del estudiante, que le permite relacionarse con el medio profesional donde se desempeñará y le da la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a través del plan de estudios.

Los estudiantes de licenciatura del Instituto Universitario Carl Rogers deberán  asistir a la institución de su elección a realizar prácticas profesionales 5 horas diarias, los 5 días de la semana y/o en horario acumulado los fines de semana hasta cumplir 300 horas en un periodo de 3 meses como mínimo  y 6 meses como máximo.

Objetivo general

El objetivo de las Prácticas Profesionales es que el estudiante se inserte en la realidad profesional del país, en el área que mejor responda a sus aspiraciones profesionales e intereses vocacionales, con el propósito de fortalecer su formación académica y de establecer un vínculo que facilite su ingreso al mercado laboral.

Requisitos para realizar Prácticas Profesionales:

  • Haber liberado tu proceso de Servicio Social.
  • Estar inscrito en 8º cuatrimestre de la licenciatura en Psicología y/o Psicopedagogía.
  • Ser alumno vigente del Instituto Universitario Carl Rogers.
  • Estar al corriente en todos los pagos.
  • Ser alumno regular en cuestión académica.
  • No tener ningún adeudo en biblioteca.
  • Estar al corriente en tu Proceso Terapéutico de acuerdo al cuatrimestre que estés cursando.
  • Entregar al Departamento de Vinculación el formato “Autorización del trámite de S.S. y P.P.” 42.40.14 con el sello de Biblioteca, Departamento de Contabilidad, Departamento de Administración Escolar y CLIPAP.

Lugares para realizar  las Prácticas Profesionales:

  1. En oficinas del sector público, en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
  2. En el área de la salud.
  3. Sector educativo.
  4. Organizaciones no gubernamentales.
  5. En el sector privado.
  6. En el Instituto Universitario Carl Rogers programa autorizado por el Departamento de Asuntos Profesionales de la Secretaría de Educación Pública del Estado.