Filosofía

Filosofía


Visión


"Desarrollarnos como una institución educativa, líder nacional en el ámbito de la psicología y pedagogía"


Misión


"Promover el desarrollo educativo de la psicología y pedagogía, formando profesionales con calidad académica, científica, ética, humanista y socialmente responsables"



Política de Calidad


Mejorar continuamente nuestros servicios educativos de orientación humanista, estableciendo el sistema de gestión de calidad, para el logro de la permanencia y la competitividad en la educación.


                                     

objetivos.

Nuestros valores

 

Son construir una comunidad universitaria donde se aprenda a valorarse, quererse y aceptarse como un ser único, singular, con todas sus capacidades y potencialidades que seguirán desarrollándose en el proceso educativo.

Promovemos entre todos los miembros de la comunidad, la identidad y unidad en las relaciones responsables para sí mismo, para toda la comunidad universitaria y hacia el medio ambiente; donde compartimos nuestras personas en el respeto mutuo y aprendamos a convivir en armonía con los demás.

Educaremos en las relaciones sociales sanas, genuinas y verdaderas como parte de su proceso de desarrollo personal y profesional que permita una sociedad más equitativa, construyendo una sociedad consciente de sus necesidades personales y profesionales.

Promoveremos la participación, el dialogo, la comunicación y la consulta entre directivos, estudiantes y profesores en un ambiente de civilidad y respeto reciproco que favorezca el desarrollo y mejoramiento de nuestra vida institucional.

Estamos comprometidos con el proyecto profesional de nuestros estudiantes, orientada al respeto pleno de toda la comunidad universitaria y la corresponsabilidad de las acciones que intervienen en el proceso formativo de la profesión, en un contexto ético de honestidad y compromiso social.

Valores

 

Respeto

Es el reconocimiento de sí mismo como entidad única que necesita conocer sus intereses y necesidades y auto – determinarse y permitir que el otro lo haga.
Respeto a las relaciones interpersonales, a la diferencia, a la diversidad, es decir, el respeto pleno hacia las personas y a sí mismo.


Responsabilidad

Es hacerme cargo de mis comportamientos, de mis sentimientos, de mis pensamientos y asumir las consecuencias de mis propias acciones, basadas estas en mis propias elecciones, realizadas en mis relaciones interpersonales y con mi medio ambiente.
Es el uso de mi libertad haciéndome responsable de las consecuencias de este ejercicio.


Honestidad

Esta cualidad humana que consiste en comportarme y expresarme con coherencia y sinceridad; entendiéndose esto, como el simple respeto a la verdad en relación a sí mismo, a las personas y a su entorno.


El amor a sí mismo

Es la autovaloración de sí mismo, el auto-concepto que tengo de mí y de la auto - imagen de mi propia personalidad son aspectos que constituyen la base de mi identidad personal.

Es el auto – conocimiento, la consideración objetiva y subjetiva que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. También conocido como Autoestima.